misión cuaresmal

¡AMA! Jueves Santo. Triduo pascual

Disponte:

Escucha el siguiente canto, síguelo en tu corazón:

Taizé: Cristo Jesús

Textos Bíblicos.

Pulsa para leerlos AQUI

1a. Lectura: Exódo 12, 1-8.11-14

Salmo: 115

1a. Lectura: 1 Corintios 11, 23-36

Evangelio: Juan 13, 1-15

Reflexiona (mira el video)

¿Quieres profundizar?

Haz oración con la Lectio Divina

Jaculatoria: (repite durante el día):

Gracias, Señor, por tu sangre que nos lava

Propósito:

Hoy recordamos la INSTITUCION DE LA EUCARISTIA. Revisa la forma como recibes la comunión en este tiempo de la pandemia. Mira el video.

Un día como hoy recibimos del Señor el MANDAMIENTO DE LA CARIDAD. Haz concretos tus propósitos cuaresmales de traducir tu ayuno y abstinencia en gestos de amor. Te presentamos algunas alternativas. Mira el video

Una día como hoy, el Señor instituyó el SACERDOCIO. Ora por los sacerdotes que conoces, por tu Obispo, por los sacerdotes que sirven en tu parroquia, intercede por los que están cansados, enfermos, desanimados o se ven tentados.

Concluye:

En este día de la institución de la Eucaristía escucha este hermoso himno eucarístico escrito por Santo Tomás de Aquino. (ve la letra y traducción aquí)

Pange Lingua. Intepretado por Juliano Ravanello

Hoy es el día de la caridad, escucha una vez más este hermoso canto que nos ha acompañado en el camino cuaresmal (ve letra y traducción aquí) y repite al escucharlo:

Ubi Caritas – Taizé

Donde hay caridad, ahí está Dios

Caminemos juntos, fijos los ojos en Jesús